lunes, 28 de junio de 2010

México quiere trabajar

Objetivo:

Demostrar el alto índice de desempleo que existe en México mediante imágenes alusivas al tema para indagar sobre qué actividades realizan los mexicanos para subsistir.

Justificación:

No es necesario escuchar a un político o a un analista económico dar cifras de cuántas personas en México no tienen un empleo que les brinde la manutención económica de su familia, basta con salir a las calles de muchos lugares de nuestro país para percatarse de cuan gigante es este número de desempleados que buscan la subsistencia día a día de cualquier manera, ya sea, vendiendo objetos inimaginables, alquilando sus servicios a muy bajo precio o buscando salir de nuestro país en la búsqueda del sueño americano.

Entrar al Sistema Colectivo Metro en un día común es igual a observar un sinfín de artículos en venta como cacahuates japoneses, discos mp3, calculadoras enormes de escritorio, monederos antirrobo, etc. Esto es por lo dicho anteriormente, el mexicano tiene que encontrar la forma de proveer a su familia y a sí mismo de lo básico para vivir.

Un ejemplo más de muestra de mexicanos desempleados se puede observar a las afueras de la estación del metro Autobuses del Norte en donde decenas de hombres se reúnen diariamente esperando a que se les llegue a contratar para realizar trabajos de diversos oficios.

1 comentario:

  1. Muy triste realidad y aún más triste es que hay lugares en peores condiciones. ¡¡¡Buen ensayo hermana!!!

    ResponderEliminar